Despues de algunos dias...

Como ya os dije en la anterior entrada, tuve el error por fortuna de no informarme de como era la raza border collie. Muy bonitos, super inteligentes etc... (quien no vió alguna vez Doctor Mateo¡¡ Lo que me faltaba para terminar de enamorarme por esa raza.) pero luego esta la parte que a mucha gente no le gusta de estas mascotas, las obligaciones: sacarlos de paseo, revisiones veterinarias,vacunas, pienso,que hacer con ellos en vacaciones, los fines de semana, tantas cosas...
Pues bien, con Kira me di cuenta de todo eso de una forma inmediata, antes de ella solo habia tenido un yorki pequeñito al que quiero igual que Kira por supuesto, pero que no me exigia tanto tiempo.
Las advertencias de mi veterinaio cobraban valor entonces¡¡
Fueron unos meses duros, tenia que acostumbrarme a darle un paseo por la mañana antes de ir a trabajar, otro antes de comer y por ultimo otro antes de cenar. Aun con todo, esto solo cubria sus necesidades fisiologicas, para nada en tan poco tiempo podia hacer que Kira se cansase ni corriera lo suficiente como para que al menos se desfogase un poquito. Eso acarreaba el que en casa estuviera demasiado activa, imaginaros, un cachorro de por si es travieso e inquieto, pues Kira multiplicado por cinco. Entonces pense que tenia que hacer algo, me informe, hable con adiestradores y a los cuatro meses empezamos con un curso de obediencia canina basica que ademas tenia una introduccion al agility, el deporte rey de los border collies¡¡
Alli aprendi no a enseñar al perro a sentarse o echarse o las tipicas chorradas que quiere todo el mundo para demostrar que su perro les obedece, sino a comprender el porque hacen as cosas, como piensan, que esperan ellos de nosotros y al reves, en fin, no a dar ordenes porque si, sino a crear un vinculo perro-dueño para poder convivir y disfrutar dia dia.
Es una tarea dura pero necesaria, porque el tener un perro mal educado puede ser fatal en la convivencia diaria.
Ademas, despues de esto, empezamos a dar clases de agility y alli fue donde ella mas disfrutó, y yo claro.
Descubrí algo que jamas hubiese pensado que me llenaria tanto.
La verdad es que por mas que me esfuerce sería incapaz de describir las sensaciones que me proporciona algo tan sano y divertido como este deporte. Requiere muchisimo tiempo, esfuerzo fisico, paciencia, constancia, y sobre todo humor y ganas de divertirse y disfrutar.
Llevo algo asi como un año y medio haciendo agility co Kira. Durante este tiempo por mis obligaciones de trabajo no puedo ir todos los dias que quisiera, pero hemos conseguido buenos resultados y eso que es una perra dificil dificil....
En casa tengo que decir que es buenisima,será por que  hacemos agility y canicross un par de dias por semana cada cosa para que ella este en buena forma y yo tambien claro.
He intentado canalizar toda esa energia que tenia desde pequeñita de morder y hacer travesuras en una actitud brutal en pista, rapidisima, nerviosa, pura energia¡¡
 Desde aqui en adelante, ahora que sabeis porque esta Kira conmigo y de lo que hacemos, os ire explicando mas detenidamente los progresos y fracasos en los entrenamientos y competiciones de agility ademas de intentar que conozcais algo mas sobre esta maravillosa raza.........

Comentarios

Entradas populares