Hace dos años....

Hace un par de años decidi que queria tener un border collie. Realmente me fascinaba esa raza, su aspecto, su fama de inteligentes, su destreza en el agility....pero no sabia de la exigencia que requieren, son perros de trabajo, necesitan mucha actividad, fisica y mental claro, y fue en noviembre de hace dos años cuando Kira, mi ansiada border collie azul mirlo llego por fin a nuestra casa¡¡
Fue un regalo, espere unos 6 meses yo creo, para que el criador tuviese una hembra azul mirlo, en las anteriores camadas estaban ya elegidas, y en el puente de todos los santos por fin pudimos ir a recogerla.
Fuimos Lore, mi mujer, y Mia, mi perrita yorki para que tuvieran su primera toma de contacto. Me acuerdo que la cogimos, tan pequeñita, su cara confesaba la personalidad que tiene ahora, y su trufita, rosa todavia olia a cafe¡¡ Curioso¡¡
Nos la llevamos a casa y la primera noche algo extraña durmio bien pero ya por la mañana su cuerpo pedia actividad fue en ese momento cuando me di cuenta de lo que tenia.
Kira tuvo suerte de encontrarme, y aunque suene un poco creido por mi parte es asi, porque para nada sabia que tendria que dedicarle tanto tiempo y que eso me supondria grandes esfuerzos.
Hoy por hoy, kira es una perra feliz, un miembro mas de nuestra familia (no es una mascota) y con esto quiero hacer una reflexion personal, porque mucha gente no sabe lo que compra( como yo ) y entonces esos perricos acaban abandonados a su suerte o en otras casas y esto para ellos no deja de ser un mal trago, porque son seres vivos que piensan, padecen y sienten cariño. Demosles el cariño y respeto que merecen,
saben que dependen de nosotros, y aunque no les demostremos nada, ellos siempre estan alli, esperandonos contentos solo para que les hagamos una caricia, cuando estamos tristes ellos son los que vienen a darnos todo su amor con un lengüetazo que siempre nos saca una sonrisa,los que estan siempre atentos a lo que hacemos...son seres increibles¡¡


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares